Love - The Red Telephone

Love es una banda estadounidense de los años '60 que hay que conocer. Su género es normalmente descrito como rock con toques de folk y pop psicodélico, influencia dada por su vocalista y compositor principal, Arthur Lee, quien es considerado el primer negro hippie y uno de los grandes de la música. Descubridor de The Doors e inspirador de Led Zeppelin, Jefferson Airplane, entre otros, murió en 2006 de leucemia, pero la música que hizo con Love lo mantiene vivo y presente.
Previo a la muerte de Arthur, este grupo multiracial relanzó en 2001 "Forever Changes" (1967), su disco más exitoso. Este álbum es uno de los obligados en todas las listas de los mejores álbumes de la historia. Aquí les dejo "The Red Telephone", una de sus canciones más famosas.

Canción: The Red Telephone / El Teléfono Rojo
Artista: Love
Álbum: Forever Changes (1967)


Letras español:

Sentado en la ladera de una colina
Viendo a toda la gente morir
Me sentiría mucho mejor en el otro lado
Daré un paseo

Creo en la magia
¿Por qué? porque es muy rápida
No necesito poder cuando estoy hipnotizado
Mira mis ojos
¿Qué estás viendo? (yo veo...)
Me siento un real farsante cuando mi nombre es Phil
¿O es Bill?



La vida sigue adelante aquí
Día tras día
No sé si estoy viviendo o si se supone que lo hago
A veces mi vida es tan extraña
Y si crees que soy feliz, píntame (blanco, amarillo)

He estado aquí una vez
He estado aquí dos veces
No sé si es la tercera, la cuarta o si es la
quinta para arreglar
A veces me enredo con los número
Y si quieres contarme
Cuenta conmigo

No necesito el tiempo del día
Cualquier tiempo para mí está bien
Sólo no quiero que tú agotes mi tiempo
Porque eso no está bien

Los están encerrando hoy
Están tirando la llave
Me pregunto quién será mañana, ¿tú o yo?

Todos somos normales y queremos nuestra libertad
Libertad... libertad... libertad... libertad...

Todos los hijos de Dios van a tener su libertad.



English lyrics:

Sitting on the hillside
Watching all the people die
I'll feel much better on the other side
I'll thumb a ride

I believe in magic
Why because it is so quick
I don't need power when I'm hypnotized
Look in my eyes
What are you seeing (I see...)
I feel real phony when my name is Phil
Or is that Bill?

Life goes on here
Day after day
I don't know if I'm living or if I'm supposed to be
Sometimes my life is so eerie
And if you think I'm happy paint me (White) (Yellow)

I've been here once
I've been here twice
I don't know if the third's the fourth or if the
The fifth's to fix
Sometimes I deal with numbers
And if you wanna count me
Count me out

I don't need the time of day
Anytime with me's ok
I just don't want you using up my time
'Cause that's not right

They're locking them up today
They're throwing away the key
I wonder who it'll be tomorrow, you or me?

We're all normal and we want our freedom
Freedom... freedom... freedom... freedom...

Alla God's chilluns gotta have dere freedom.


  1. [Letras en inglés tomadas de http://www.lyricsmania.com]

Comentarios